Preocupa virus a la IP

AutorSandra García

TOLUCA.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el Valle de Toluca externó su preocupación ante el posible rebrote de influenza A H1N1, pues las pérdidas económicas que sufrieron sus agremiados durante la pasada contingencia sanitaria alcanzaron los 4 mil millones de pesos.

Durante la sesión ordinaria del organismo empresarial, su presidente, Ricardo Ortiz, expresó que un eventual cierre de negocios implicaría pérdidas económicas superiores a dicha cifra, debido a que se suscitaría en temporada navideña, considerada la de mayor importancia para el sector comercial.

"Esperamos es que no haya cierre de comercios o restaurantes; mientras estuvo presente el virus los comercios permanecieron abiertos pero las pérdidas económicas alcanzaron los 4 mil millones de pesos.

"Sí creo que los comercios han bajado la guardia en acciones para evitar el contagio de la influenza pero estamos a tiempo de iniciar acciones de prevención", dijo Ortiz.

Durante la sesión, empresarios solicitaron a la Alcaldesa de Metepec, Ana Lilia Herrera, acciones integrales para prevenir un rebrote del virus.

"Sería muy difícil contrarrestar las pérdidas económicas, cumplimos hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR