Preocupa a vecinos nuevos desarrollos

AutorShelma Navarrete

En la Colonia Hipódromo, donde los habitantes han sufrido escasez de agua desde hace más de 5 meses, existen al menos 35 proyectos inmobiliarios en proceso de obra.

El Comité Ciudadano Hipódromo II realizó un registro de las construcciones en la Colonia, donde el precio por metro cuadrado de los departamentos es aproximadamente de 54 mil pesos para inmuebles nuevos.

Vecinos e integrantes del comité se manifestaron en las oficinas de Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para pedir que se transparente cómo y cuáles son las factibilidades de los servicios que se otorgan para que los nuevos edificios puedan ser construidos.

Sin embargo, hasta el momento no han pasado de las reuniones de trabajo con representantes de la dependencia a ningún tipo de acción.

"Aquí se puede construir lo que quieras y nadie sabe nada, para todos los gobiernos es muy bueno que haya desarrollos, ¿pero para los ciudadanos? No hay factibilidad de servicios, no tenemos agua en la zona y tenemos más de 30 obras en construcción", dijo Quetzal Castro, coordinadora del Comité Hipódromo II.

La vecina también indicó que uno de los desarrollos que más causa preocupación en la zona es el de Alfonso Reyes 209, donde pese a tener sellos de clausura impuestos por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) a toda luz del día continúan con los trabajos de construcción.

Ante representantes de Sacmex han urgido que no se entreguen más factibilidades de servicio en la Colonia Hipódromo hasta que se tenga un diagnostico actualizado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR