Preocupa a vecinos falta de luz y señales

AutorEdwin Paredes

ALMOLOYA DE JUÁREZ.- Después de la muerte de Armando Cayetano Malvaez después de ser atropellado a la altura del kilómetro 22 de la carretera Toluca-Zitácuaro, vecinos de San Pedro La Hortaliza, una de las comunidades cercanas, reprocharon que la pasividad de las s autoridades municipales y estatales.

"Aquí a cada rato hay accidentes y muchos muertos por atropellamientos, vean nada más cuántas cruces hay alrededor, hay muchas y nadie hace nada.

"No hay ni luz y los carros vienen a toda velocidad, no es posible que las autoridades no se den cuenta de eso, no les importamos", reclamó un comerciante de la zona.

En un radio de unos 50 metros del punto del accidente, se contaron seis cruces, todas a un costado de la vialidad y casi en el mismo punto.

Los Policías municipales indicaron que en la zona han atendido al menos cuatro llamadas reportando muertes debido a atropellamientos en fechas recientes.

"Lo que pasa es que no hay señalamientos y los automovilistas lo toman como autopista, no se fijan en los peatones", detalló un agente que prefirió omitir su nombre.

Paramédicos de Urgencias Médicas y Protección Civil de Almoloya de Juárez comentaron que en la vialidad los automóviles llegan a alcanzar hasta 110 kilómetros por hora.

Incluso, los vecinos recordaron que hace cinco años había reductores de velocidad en la zona, pero cuando renovaron el asfalto de la carretera los quitaron y ya no los volvieron a poner.

"Igual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR