Preocupa uso de ex mansión de Zhenli

AutorVíctor Juárez e Iván Sosa

MÉXICO.- Integrantes del Comité Ciudadano de Lomas de Chapultepec exigieron se respete el uso de suelo de la mansión ubicada en Sierra Madre 515, que perteneció al empresario Zhenli Ye Gon y fue subastada por el Gobierno federal el fin de semana pasado.

La venta de la casa a la Fundación Butaca-Enlace, del empresario Carlos Bremer, despertó reacciones de los colonos, pese a que éste ha declarado que buscará no afectar el entorno habitacional.

"Integrantes de Comité Ciudadano Lomas de Chapultepec y la Asociación Pro Lomas pedimos se respete el uso de suelo de Sierra Madre 515 (ex casa de Zhenli Ye Gon), que es exclusivamente habitacional, como claramente se registra en el sistema oficial de búsqueda de inmuebles en la Ciudad de México", indicaron vecinos en un comunicado.

El predio cuenta con mil 269 metros cuadrados de extensión y permiso para construir máximo tres niveles y hasta 2 mil 552 metros cuadrados, de acuerdo con el Sistema de Información Geográfica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

"Pedimos tanto a las autoridades, como al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR