Preocupa a Unicef seguridad de niños

AutorSilvia Garduño

MÉXICO.- Luego de los plagios de Fernando Martí, de 14 años, y de Silvia Vargas, de 18, la representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, Susana Sottoli pidió extremar medidas para proteger a niños y adolescentes, quienes se pueden estar convirtiendo en blanco de secuestro.

"Si efectivamente los niños y adolescentes se están convirtiendo en un blanco para vulnerabilizar a las familias, esto tiene que ser una alerta roja para las instituciones y para la propia sociedad.

"No es justificable que se utilice a los más vulnerables para incrementar el sentido y la urgencia de las familias", dijo Sottoli en entrevista.

Al término de la presentación de la alianza entre Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y la editorial Random House Mondadori: "Cuando sea grande quiero leer tanto como tú", la funcionaria dijo que tanto en situaciones de inseguridad, como de exclusión y de pobreza, el mayor perjuico cae sobre los que menos se pueden defender.

Por ello, abundó la funcionaria de Naciones Unidas, es necesario fortalecer los mecanismos de protección a la infancia y especializar a los operadores de la seguridad en áreas relevantes cuando se trata de niños y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR