Preocupa saturación con nueva ley urbana

Los Jefes Delegaciones de Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco temen que la nueva Ley de Desarrollo Urbano, aprobada por la Asamblea Legislativa del DF el 27 de abril pasado, genere un "boom" inmobiliario, industrial o comercial en zonas habitacionales, con su respectiva marejada de quejas.

Además de criticar la nueva disposición legal tendrá en la Ciudad de México, los delegados lamentaron que se haya perdido la decisión vecinal, pues los capitalinos ya no podrán intervenir en relación al cambio de uso de suelo en sus colonias.

El Jefe Delegacional de Tláhuac, Rubén Escamilla, consideró que ley aprobada por la Asamblea Legislativa acarreará conflictos por la sobredemanda de servicios si se promueve la construcción de más vivienda.

"Nos perjudica bastante porque va a ser muy fácil que puedan obtener el uso de suelo, cuando hay que ver el asunto de la factibilidad, que es lo que espero detenga el crecimiento de este tipo de construcciones en la delegación", indicó Escamilla.

Francisco Sánchez, Jefe Delegacional de Iztacalco, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR