Preocupa a Sandoval Iñiguez falta de agua en Guadalajara

La propagación de las desviaciones doctrinales y morales, la escasez de agua en Guadalajara y el cambio de Gobierno son preocupaciones por las que el Cardenal Juan Sandoval pide orar en este mes dedicado al Rosario.

"Tendremos pues un año difícil en este asunto de la falta de agua, porque el cielo nos la ha negado y porque también los responsables desde hace años, no han puesto todo lo que debían poner en práctica para remediar este grave problema de la falta de agua y de su suministro a Guadalajara", señala el purpurado en el órgano oficial de difusión semanal del Arzobispado.

En la editorial titulada "El Rosario por nuestras necesidades más urgentes", el cardenal sugiere a las familias orar este mes a la virgen y pedir por todo aquello que atente contra la vida y la familia.

"Otra intención, en nuestro rezo del Rosario, puede ser porque el cambio que estamos viviendo sea positivo. Este cambio tiene que ser un cambio para mejorar, lo cual dependerá mucho de la conciencia y de la actitud positiva y responsable de todos los mexicanos, tanto gobernantes como gobernados", añade Sandoval Iñiguez.

Ayer en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, que se encontraba a una cuarta parte de su ocupación, rezaron cinco misterios gozosos del Rosario asociaciones de laicos y gente de los movimientos religiosos de la Diócesis de Guadalajara.

El obispo José Trinidad González encabezó las oraciones, que por tercer año consecutivo se realiza en Jalisco y mencionó que también se estaba rezando el Rosario en otros lugares del mundo.

La jornada para rezar el Rosario inició con una hora de cantos de Alejandro Filio y a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR