Preocupa salud mental más que las adicciones

AutorJessica Castañeda

En Nuevo León las adicciones están bajo control, no así los problemas de salud mental, afirmó Jesús Salazar Villegas, director de Adicciones y Salud Mental de la Secretaría de Salud.

"En Nuevo León están bajo control las adicciones, pero no queremos que nos pase a nosotros lo que pasa en otras partes del mundo, queremos seguirlo manteniendo a raya", expresó, "pero sobre todo en salud mental el trabajo es enorme y de plano no tenemos absolutamente nada".

A cinco meses de haberse creado en la Secretaría de Salud esta nueva dirección, su titular explicó que en esta área son muchas las aristas, sin embargo, ha identificado la que es más preocupante: la depresión.

"Es un fenómeno muy grande que debilita a la persona, a la familia y al Estado, pues es mucho gasto, mucha energía y dinero se pierde por la depresión", señaló.

El cálculo que tiene la dirección es que entre el 5 y el 15 por ciento de la población, sobre todo mujeres, puede padecer en su vida un periodo depresivo mayor.

"Estamos hablando de un problema grave, nada más que la gente se las arregla como puede", aseveró, "lo que nosotros queremos es darles una base, una estructura donde puedan ser atendidos y canalizar cuanto podamos y atender cuanto podamos, pero sobre todo informar para prevenir".

Hasta hoy, del trabajo de la Dirección, cuya médula es el Programa Estatal de Adicciones y Salud Mental, aún no se pueden dar resultados ni objetivos concretos.

"Si me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR