Preocupa a Ríos ultraderecha en Francia

AutorSergio Raúl López

Aunque preocupante, la aparición de Joerg Heider al frente del Partido Liberal en Austria o de Umberto Bossi líder de la Liga Norte y Ministro para las Reformas de Italia, no tenía tanta influencia como la que podría tener el ultraderechista Jean-Marie Le Pen, quien contenderá el 5 de mayo para la Presidencia de Francia en segunda vuelta electoral contra el actual Mandatario, Jacques Chirac, advierte Miguel Ríos.

El rockero español agrega que las opiniones xenófobas y poco solidarias de Le Pen representan "un signo preocupante que nos hizo despertar con un pequeño rictus de horror al ver que la izquierda ha perdido toda posibilidad de lograr el poder en Francia", advierte.

Al cantautor español le parece que el Siglo 20 dejó una resaca, pues al mirar los primeros meses del nuevo milenio, "verdaderamente hay que echarse a temblar" debido a que pueden encontrarse conflictos armados y políticos en prácticamente todo el mundo, de los que Latinoamérica no está exenta, tal como ha sucedido en Argentina.

A su arribo a México, donde hoy ofrecerá un concierto "popular y gratuito" en el Zócalo capitalino, espacio que definió como una de las plazas más emblemáticas del planeta, con material de su disco Miguel Ríos y las Estrellas del Rock Latino (Bat Discos/Warner), el roquero propone reivindicar el trueque en un mundo cada vez más materialista, al no cobrar por su actuación, que iniciará a las 20:00 horas como parte del 18 Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El concierto, que inaugurará una gira de recitales masivos en 10 espacios abiertos de España, presenta música de figuras como Joaquín Sabina, Rosendo, Manolo García, Charly García, Fito Páez, Alex Lora de El Tri, Fher de Maná, Los Aterciopelados y La Ley, interpretadas por Ríos actuando a dúo con todos ellos gracias a una grabación holográfica proyectada en una pantalla con una aleación de plástico y plata.

Para el cantante, que inició su carrera discográfica en 1969 con los títulos Miro hacia ti y Miguel Ríos, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR