Preocupa retraso en presupuesto en EU

AutorMaribel González

WASHINGTON.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos, William Rehnquist, criticó que el Congreso todavía no haya aprobado el presupuesto del año fiscal 2003 que inició el 1 de octubre.

Rehnquist aseguró que esta demora impacta al Poder Judicial en todos los sentidos, desde poner en riesgo las medidas de seguridad hasta no poder pagar a los abogados contratados para defender a indigentes.

El Poder Judicial solicitó un presupuesto de 5.2 mil millones de dólares para el año fiscal 2003, lo que representa un aumento del 10.7 por ciento sobre el presupuesto del año fiscal 2002.

Tres cuartas partes del aumento solicitado, 375 millones, se requieren para continuar las operaciones de las cortes federales, además de continuar con las medidas de seguridad adoptadas desde los ataques terroristas y la amenaza del ántrax.

El Poder Judicial de Estados Unidos presenta su presupuesto al Congreso a través del Presidente, que en teoría tiene que remitirlo sin hacerle modificación alguna.

En los hechos, la solicitud de presupuesto se presenta a la General Services Administration que a su vez la eleva a la Office...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR