Preocupa el retraso de entrega de libros

AutorFrancisco de Anda

Los libros de texto de secundaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) siguen sin llegar a Jalisco.

Para el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, la situación ya se torna preocupante, por lo que continuarán apoyándose en las herramientas que ofrece el proyecto educativo Recrea.

"Es un hecho que nos preocupa, nos habían dicho que hacia finales de septiembre comenzarían a llegar (los libros), así que esperemos que sean puntuales", expuso el funcionario estatal entrevistado ayer previo al izamiento de la Bandera en Plaza Liberación.

"Hay una curaduría de 6 mil contenidos que se pueden consultar en la página de Recrea, además de los proyectos integradores que un solo proyecto cubre varias asignaturas. Ha sido verificado el uso de estos materiales por la cantidad de personas que han descargado contenidos".

Flores Miramontes recordó que la primera semana de clases fue dedicada a la valoración tanto académica como socioemocional del alumnado dada la importancia que revisten estos temas para la formación de cada estudiante.

"Es un tema que nos preocupa mucho, el tema de la integración en los grupos, evitar la violencia escolar y es algo en lo que trabajamos en las primeras semanas", agregó el titular de Educación en Jalisco.

El funcionario informó que la distribución de los libros de texto gratuitos para el nivel primaria registra un avance del 70 por ciento.

Explicó que la dependencia a su cargo está en espera de libros cuya relevancia ya fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR