Preocupa a residentes excavación en predio

AutorRégulo Cantú

Vecinos de Valle de San Ángel protestaron por la excavación en una residencia, sobre Roberto Garza Sada que podría afectar a las casas aledañas.

Esta se encuentra en el número 566 de la avenida, frente a la Parroquia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, y en ella se busca construir un edificio de departamentos.

Alberto Sada, abogado de uno de los vecinos aledaños dijo que ellos promovieron un amparo contra la excavación que allí se realiza, no contra la construcción del inmueble.

"Hicimos una denuncia contra el proyecto de construcción de un edificio. Cabe aclarar, que tuvimos que obligar al Municipio a que actúe a través de un juicio de amparo. Por orden de un juez vino un inspector, y el 17 de noviembre se constituyó aquí en el terreno y encontró que efectivamente, se estaban violando las autorizaciones, la licencia de construcción específicamente".

En un acta circunstanciada que se levantó tras la visita de Roberto Renovato Martínez, inspector municipal éste escribe:

"...se requiere de una propuesta de estabilidad de taludes, realizada por un ingeniero especialista en Geotecnia anexando carta responsiva y cédula profesional del perito responsable. Se recomienda como medida de seguridad que se evite el ingreso de personal de obra al área identificada con riesgo".

Sin embargo, apunta Sada, los trabajos han seguido con normalidad a pesar del riesgo que encontró el Municipio.

"(El Municipio) ordenó que se realizaran trabajos de remediación. No puedes detener nada más así la obra, te tienen que proponer trabajos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR