Preocupa a residentes aumento de viviendas

AutorIván Ventura

ATIZAPAN.- Residentes de la colonia San Juan Bosco y parte de la Cabecera Municipal manifestaron su preocupación ante el crecimiento urbano en la zona, debido a los desarrollos habitacionales que se construyen sobre Calzada San Mateo, pues consideran que podrían afectar los servicios e incrementar el tráfico vehicular.

Vecinos de San Juan Bosco expresaron que no fueron tomados en cuenta para aprobar nuevas viviendas, y desconocen si existe el permiso correspondiente para edificar las casas que se edifican a unos metros de la Cruz Roja local, aunque el Cabildo otorgó dichas licencias de construcción desde noviembre del 2002.

“Es que no podemos creer que se tomen las decisiones de desarrollo urbano de una colonia desde un escritorio, sin que se tomen la molestia de ir a la zona para ver cómo están las condiciones y si se pueden dar permisos para más casas.

“La Calzada San Mateo es la locura a todas horas, pero se pone peor en las horas pico, no quiero pensar qué pasará ahora que se termine el nuevo fraccionamiento, pues es mucha gente y quien sabe si en poco tiempo se autoricen más”, comentó Alicia Loreto, vecina de San Juan Bosco.

Asimismo, manifestaron que temen que se instale una gasolinería en la zona, pues consideran que no existen las condiciones para ello, además de que hay escuelas en el área y no es necesaria porque hay una estación de servicio al inicio de la Avenida Juárez-Hidalgo.

“Se tiene que encontrar una solución a este problema, no sólo impacta a la gente que vivimos en esta parte de Atizapán sino a todo el municipio, si hay tráfico en esta zona perjudica a todos porque es una vía muy importante.

El problema se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR