Preocupa a Obispos aumento del narco

AutorMariana Figueroa

El narcotráfico es un cáncer difícil de extirpar que está desgastando a México, afirmó ayer Monseñor Abelardo Alvarado, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

"(El narco) está corroyendo todas las bases sociales de nuestro país; es una tentación muy fuerte porque es el dinero fácil", afirmó Alvarado al arribar al Aeropuerto Mariano Escobedo, para participar hoy del relevo arzobispal en el que el Cardenal Adolfo Suárez Rivera pasará la estafeta al nuevo Arzobispo Francisco Robles Ortega.

"Todo esto trae consigo la destrucción de la juventud, el daño físico, sicológico y real de mucha gente que ve su vida destruida por la droga", enfatizó Alvarado, "pero sobre todo, corrompe todo el sistema porque lo vuelve sobornable, entonces diríamos se viene abajo el respeto a la ley, la salud, la honestidad en los negocios y en el comercio".

El prelado es uno de los más de 100 Obispos que están en la ciudad para participar, además de la ceremonia del relevo arzobispal, de la 75 asamblea ordinaria de la CEM que se realizará a partir de mañana y hasta el viernes.

Como él, Javier Navarro, Obispo de la Arquidiócesis de San Juan de los Lagos, manifestó su preocupación frente al narco. Una sola vida humana que se pierda o se deteriore por el consumo de drogas es una vida que clama venganza del cielo, dijo.

José Guadalupe Martín Rábago, Obispo de León y vicepresidente de la CEM, dijo que al Gobierno le corresponde el ejercicio de una autoridad firme para que la ley se aplique y sean llevados ante la justicia quienes contribuyen a acrecentar esta práctica ilícita.

"Esa es una tarea del Gobierno y si el Gobierno no la realiza, ¿quién la puede realizar? Ellos son los que tienen el poder para hacerlo y a ellos les toca efectivamente", dijo Martín Rábago.

Alvarado reiteró que se requiere mano dura.

"Se necesita mano dura y se necesita que todos nos convenzamos y apoyemos que nuestro País de alguna manera siga luchando denodadamente por extirpar el narcotráfico".

Seguirán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR