Preocupa a meseros reparto de créditos

AutorJorge Ricardo

Claudia Álvarez Campos, una mesera de 53 años, no vio la conferencia de López Obrador del viernes, donde dijo que iba a apoyar a todos los meseros. No pudo verla porque desde hace un mes empeñó su televisión de 32 pulgadas. Le dieron apenas mil pesos. De todos modos, no iba a creerle. Ella, igual que el todo el movimiento de Meseros Unidos, que el 6 de abril, se manifestó frente a Palacio Nacional, ya perdió la esperanza en el Presidente.

"Nos quedamos a dormir en el Zócalo, apuntamos nuestros nombres en la lista, anduvimos de un lado para otro y al final no nos dieron nada", dice la señora Claudia, que no sólo ha perdido su televisión durante la epidemia de Covid-19. Explica que también ha vendido un juego de vasos, una lámpara, un tostador, un molde para hacer flan napolitano y hasta su licuadora.

"Ya no tenemos mucho dinero ni cosas", se lamenta. Hace 20 días le robaron su celular en un asalto en la micro donde viajaba para visitar a su hija. Tuvo que pagar 55 pesos para recuperar el número que dejó cuando se manifestaron en Palacio. Por si le llamaban.

"Nunca nos llamaron", dice su esposo, Alfonso Valladares, de 57 años, 20 de mesero. El matrimonio perdió incluso la casa que rentaban por Metro Acatitla. Ya debían marzo y abril y los echaron a la calle, dice el esposo. Añade que hoy viven más adelante de Chalco con un amigo. Que él vende obleas por lo que gana entre 80 y 100 pesos diarios. Alfonso Valladares ya tampoco cree en López Obrador, a quien acusa de quitarle su empleo formal en 2006.

"Yo trabajaba en un restaurante de carne y mariscos por Revolución, me iba muy bien, y por ese desmadre del plantón lo cerraron", afirma. La falta de respuesta del Gobierno de abril pasado derramó el vaso.

"Nos rompieron la madre, nos trajeron de un lado para otro. Que fírmele aquí, que anótele allá, hasta hubo unos que pidieron moche", sostiene.

El Inegi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR