Preocupa a Mena situación del tenis

AutorAdrián Basilio

LA DERROTA del tenis mexicano ante El Salvador en la Copa Davis caló fuerte en la Conade.

Sin usar la palabra fracaso, el director de la dependencia Jesús Mena lamentó el pobre desempeño de la escuadra nacional que perdió 2-3 ante los salvadoreños en las Semifinales del Grupo II de la Zona Americana, equivalente a la tercera división mundial, y dijo que se requiere una profunda reestructuración de los programas de la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

Para ello, la Conade espera a la brevedad un reporte técnico de la FMT no sólo para reorientar el rumbo, también para definir la canalización de presupuesto para este año.

"Me parece que hoy en día, conociendo y reconociendo que las asociaciones civiles se rigen por el Código Civil y tienen su vida propia, pues si requieren de recursos de Gobierno deben sujetarse a los lineamientos y reglas de operación, en esas va incluida la cuestión técnica, y ahorita estamos en el proceso justamente de recibirlo y una vez que lo tengamos, ver técnicamente cómo podemos mejorar. Hoy en día, para poder contar con los recursos es que se de cumplimiento a las reglas de operación", expuso el directivo.

Si bien el responsable del deporte en el País reconoció que el programa de la FMT de llevar el deporte blanco a las escuelas es bueno, se requiere de más trabajo para tener figuras en el circuito mundial que motiven a los niños y los jóvenes a practicar esta disciplina.

"Este es un tema que nos preocupa y hay que trabajarlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR