Preocupa matanza de chivos en Puebla

AutorFrancisco Rivas

ZAPOTITLÁN SALINAS.- Pastores de tres comunidades de la región están atemorizados ante el ataque nocturno a sus rebaños de jaurías de perros o algún tipo de animal salvaje que no han podido cazar, y que hasta ayer les había dejado más de 250 chivos muertos.

Los hechos se han reportado desde hace 50 días en Colonia San Martín, Los Reyes Metzontla y Cañada Ancha.

Félix Martínez Hernández, presidente de Colonia San Martín, localizada a 10 minutos de la cabecera municipal, informó que los ataques en los corrales empiezan a generar un ambiente de preocupación, pues atentan contra el principal medio de sobrevivencia de la zona, que es el pastoreo.

Expuso que la gente desea se investigue y atrape a los animales que han causado la muerte de los caprinos, y que las autoridades los apoyen para recuperar lo perdido.

"En los ataques no hay huellas de robo, por lo que queda descartado. Queremos que se pare esto, porque la gente no quiere más pérdidas", manifestó.

Un caso particular es el de Eliseo Barragán Guevara, quien posee corrales en las faldas del cerro de La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR