Preocupa a Juana tratar su escoliosis

AutorJonathan Bañuelos

Cuando Juana Magallón Zambrano ingresó al Monasterio de los Reyes, Michoacán, en 1998, recuerda, cargó "unos fierros muy pesados", que le lastimaron la espalda, por lo que tuvo que ir al médico.

Tras realizarle unos estudios le diagnosticaron escoliosis, una desviación lateral de la columna vertebral.

"Y nada más me llevaban a terapias, a que me sobaran. Yo nunca me atendí porque me dijo un traumatólogo que era muy difícil una cirugía, porque la probabilidad que había era que quedara en silla de ruedas", recuerda.

El impacto de la noticia asustó tanto a Juana, narra, que decidió dejar de frecuentar médicos y de atenderse, hasta el año pasado, cuando el dolor fue casi insoportable.

"Aquí el detalle es que conforme va pasando el tiempo es el dolor muy intenso y estoy perdiendo fuerza, me está afectando en todo el cuerpo, con mucho dolor de cabeza", indica.

Desde la semana pasada se encuentra en Guadalajara buscando alguna solución. En el Hospital Civil le pidieron una resonancia para descartar hernias y tumores, evaluar su situación y poder operarla.

"Estoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR