Preocupa a México y Japón situación en Corea del Norte

Francisco Reséndiz, enviadoTOKIO, Japón, abril 8 (EL UNIVERSAL).- Los gobiernos de México y Japón condenaron en los términos más enérgicos el ensayo nuclear llevado a cabo por Corea del Norte en febrero 2013 y los lanzamientos de misiles de abril y diciembre de 2012, que coincidieron- afecta la paz y la seguridad regional e internacional.

En un pronunciamiento firmado por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente Enrique Peña Nieto, ambos líderes expresaron su preocupación por la situación de los derechos humanos en Corea del Norte, incluido el tema de los secuestros.

Recordaron la resolución "Situación de los derechos humanos en la República Popular Democrática de Corea" adoptada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el pasado 21 de marzo y el primer ministro Abe reafirmó su firme compromiso para resolver dicha problemática cuanto antes.

El presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR