Preocupa inseguridad

AutorMETRO / STAFF

METRO / STAFF

TOLUCA.- EL ALZA en los delitos que perciben vecinos de la Colonia Nueva Oxtotitlán ha provocado que ni de día se camine tranquilamente por las calles de esta demarcación.

De acuerdo con el testimonio de residentes y comerciantes de la zona consultados por METRO, no sólo se teme ser asaltado en la vía pública, sino que se está a expensas de delitos más graves.

Basta con dar un recorrido por la demarcación para constatar que las calles de la comunidad tienen escasa presencia de peatones incluso durante el día, pues, según los vecinos, existe el miedo de ser objeto de una agresión por parte del hampa.

"De unos 2 o 3 años para acá se ha puesto muy feo, si no es para salir a trabajar o a comprar algo a la tienda, preferimos quedarnos en casa para evitar un sustito", refirió uno de los vecinos que vive en Laguna de 3 Palos y quien, por motivos de seguridad, prefirió omitir su nombre durante la entrevista.

Otros vecinos han optado por reforzar chapas, tapar sus zaguanes y dejar prendidos los focos que dan a la calle durante la noche, pese a que la mayoría de las luminarias de la zona funcionan.

"Últimamente se ven más patrullas, pero aun así no es garantía, por ejemplo, aquí en Lago de Coacan es un nido de ladrones, a cada rato que pasan chavos chicos se los agarran y les quitan celulares o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR