Preocupa inflación

AutorJesús Ortega

Ante el crecimiento de un proceso inflacionario dentro del futbol mexicano, la Asamblea de Presidentes de la Federación Mexicana de Futbol decidió ayer hacer un estudio para determinar las soluciones que detengan el déficit financiero que viven los equipos desde hace unos cinco años.

Luego de la reunión de los jerarcas del futbol mexicano, Rafael Lebrija, titular de la rama de Primera División, dijo que el estudio determinará la conveniencia de adoptar ciertos mecanismos que pueden ir hasta la creación de un tope salarial y la revisión de la posibilidad de aumentar o no el número de equipos en el Máximo Circuito.

"El comité directivo de la FMF, garantizando la confidencialidad de la información a cada club, contando con la asesoría de una empresa especializada y con la entrevista individual a cada uno de los equipos, llevará a cabo un estudio para el análisis de la situación económica del futbol profesional en México.

"Esto lo hacemos por el proceso inflacionario que está padeciendo en el futbol mexicano. En este momento no tenemos una decisión tomada. Vamos a ver primero cómo podemos detener el proceso inflacionario en el futbol mexicano; es un costo muy alto que estamos teniendo y por eso necesitamos el análisis y bajar los costos que tenemos a la fecha", dijo Lebrija.

El directivo expresó que antes de que algún equipo entre en crisis, es mejor buscar soluciones a este problema.

"No hay crisis en algún equipo específico. Hay gente que ya no está de acuerdo en que se siga desembolsando dinero para mantener un club; tenemos que buscar ser mejores, optimizar los ingresos y cuidar los egresos. Un proceso inflacionario como este, no nos va a llevar a nada y podemos empezar a perder inversionistas dentro del futbol mexicano.

"Definitivamente el costo es muy alto. La totalidad de los equipos tenemos números rojos anualmente y esto no es un problema de últimas fechas sino de muchos años, y tenemos que encontrarle alguna solución. Ya se ha buscado antes pero ahora vamos a hacerlo de nuevo; es un asunto que viene ventilándose desde hace unos cinco años", dijo Lebrija.

El estudio deberá entregarse a más tardar el 30 de noviembre y será puesto a consideración del pleno para tomar las medidas adecuadas, que pueden ir desde un tope salarial hasta la reglamentación del trabajo de los promotores en el futbol mexicano.

También se presentó ayer el informe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR