Preocupa incidencia de casos de influenza

AutorDaniel Santiago

Aunque el vecino estado de Texas ha encendido las alertas ante el incremento de casos de influenza, en Nuevo León la Secretaría de Salud no ha emitido recomendación especial a la población, pese a que a nivel extraoficial ya existe preocupación por la incidencia de pacientes con este mal.

Empleados del sector salud señalaron ayer de forma extraoficial que el número de casos de pacientes con influenza es inusualmente alto.

Incluso aseguraron que hay versiones de muerte de personas con otros padecimientos que se agravaron al presentar el virus estacionario, lo cual no quedó consignado en su causa de defunción.

La dependencia estatal informó ayer a EL NORTE que son 24 los casos de este padecimiento (H1N1, A y B) reportados en la temporada iniciada en octubre y que no hay reportes de muertes ligadas a la influenza.

Aunque la semana pasada las temperaturas alcanzaron sus niveles más bajos en lo que va de la temporada, las autoridades de salud estatal no emitieron advertencias ni llamados a vacunarse contra la influenza.

En contraste, Texas, Missi-ssippi y Alabama aparecen con un nivel alto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR