Preocupa impunidad en crimen

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Tras poco más de un año del asesinato de Fernanda Paola, una joven de 16 años que fue encontrada con signos de asfixia y semidesnuda en el Municipio de Acolman, su familia pide justicia y que el feminicidio no quede impune.

Alejandra Ortiz, hermana de la víctima, dijo que el caso parece no avanzar ante amparos que ha promovido la familia de Gerardo Enrique, presunto feminicida de 18 años.

Por este motivo, la familia de Fernanda Paola teme que el caso no llegue a buen término. La joven conocía a su amigo desde la secundaria y tras su detención presuntamente confesó haberla matado en su casa, en un supuesto jugueteo tras haberle aplicado una llave china que la mató.

Alejandra dijo que los padres de detenido presuntamente le ayudaron a lavar el cuerpo de su hermana para retirar evidencia y luego lo tiraron en un terreno baldío.

Advirtió además inconsistencias en la versión que el acusado dio a las autoridades, ya que presentaba rasguños presuntamente hechos por la víctima, por lo que sospechan que ella se defendió antes de morir e incluso pudo sufrir alguna agresión sexual.

"Se durmió con el cuerpo dos horas, después habló con sus papás, pero nunca dijo que nosotros fuimos a su casa a buscar a mi hermana y que nos dijo que no la había visto (...) dijo que su papá le ayudó a ponerle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR