Preocupa a Iglesia trata en Tlaxcala

AutorAna Laura Vásquez

CORRESPONSAL

TLAXCALA.- La Diócesis de Tlaxcala sostuvo que la trata de personas actualmente es un ilícito que ha crecido "demasiado", producto de las salidas fáciles que buscaron autoridades y sociedad.

El vocero de la Diócesis local, Cristóbal Gaspariano Tela, expuso que los alcances de las redes de trata de personas han sido documentados por organizaciones defensoras de los derechos humanos, por lo que conminó a las autoridades a reconocer y a enfrentar esta problemática.

Esto, después de que la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal detuvo la semana pasada en un operativo en La Merced a una banda de lenones y tratantes de personas, además de rescatar a 45 mujeres, algunas originarias de Tlaxcala.

En consecuencia, el presbítero subrayó que la detención de los presuntos lenones, sólo confirma la existencia del ilícito a nivel estatal, nacional e internacional.

"Con estas detenciones simplemente se confirma la situación, la trata de personas ya se había manifestado y se ha venido dando en el área de Tlaxcala; y hay ciertos focos que preocupan a la Iglesia porque varias personas se dedican a esta labor", asentó.

Señaló que "es muy sabido" que desde hace varios años en el Municipio de Tenancingo, ubicado al sur del Estado, operan redes de tratantes y lenones.

"Actualmente la trata de personas ya creció demasiado. Señalan a Tlaxcala como un estado pobre y ahora lenón", acotó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR