Preocupa a Gobernador la lentitud en los Juzgados

AutorJosé García y Luis Antonio Rivera

MURAL / Redacción

MONTERREY.- El Gobernador Fernando Elizondo expresó ayer su preo-cupación por la falta de capacidad del Poder Judicial Federal para expedir órdenes de cateo rápidamente, como se evidenció el pasado fin de semana en el Fraccionamiento Cumbres Quinta Real.

"Me preocupa mucho que en la práctica no tengamos la capacidad de obtener órdenes de cateo con la celeridad adecuada, órdenes de arraigo o las que sean necesarias para combatir al crimen", dijo. "Me preocupa mucho que haya esa incapacidad".

El Mandatario anunció que, junto con la UEDO, buscará una entrevista con el Procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha, y con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Azuela Güitrón, para exponer el problema.

"Hablé con el Jefe de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada (José Santiago Vasconcelos), y comenté la posibilidad de acudir con el Procurador, a entrevistarnos con el Presidente y los Ministros de la Corte, el Consejo de la Judicatura o quien sea necesario", dijo.

"Para tomar las medidas adecuadas para que las fuerzas que persiguen al crimen tengan todos los instrumentos que requieren para su efectividad".

El sábado por la madrugada, elementos del Ejército y de la Agencia Federal de Investigaciones sitiaron la casa de Jaime Valdez Martínez, por sospechar que podría estar relacionado con la banda "Los Talibanes", aprehendida en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR