Preocupa a Franco Falta de Respaldo de la Comunidad Internacional

Asunción, 23 Jun (Notimex).- El nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, reconoció hoy que le preocupa una eventual falta de respaldo de la comunidad internacional a su administración.

En rueda de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, Franco reiteró varias veces que "acá no hubo golpe de Estado ni quiebre institucional".

"En Paraguay no hubo quiebre ni golpe, sino un cambio de mando ajustado a la Constitución y las leyes", enfatizó el gobernante, quien reconoció que la versión que objeta su legitimidad se instaló en la comunidad internacional desde un primer momento.

Franco fue investido tras un juicio político del Congreso contra el presidente Fernando Lugo, quien fue destituido la noche del viernes.

El nuevo jefe de Estado subrayó que el ex presidente Lugo fue destituido por el mal desempeño de sus funciones por medio de un juicio político previsto en la Constitución de Paraguay, el cual se desarrolló en un tiempo récord entre el jueves y el viernes.

Sobre la reacción de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que ya adelantaron que no reconocerán al nuevo gobierno paraguayo, Franco admitió que "la situación es difícil y reconozco inconvenientes con la comunidad internacional".

Mencionó que el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, José Félix Fernández Estigarribia, iniciará en breve contactos con las naciones vecinas para comunicar la postura oficial sobre la situación interna vivida en este país sudamericano en los últimos días.

"El canciller va a tomar contacto con los países para tratar de demostrar no con palabras, sino con hechos, nuestra vocación democrática a favor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR