Le preocupa a Fox el rubro educativo

En medio de la discusión por mejorar el nivel educativo en México, el Presidente Vicente Fox reconoció ayer que es creciente la preocupación de la sociedad por la calidad educativa y la rendición de cuentas.

"En buena medida, las naciones más desarrolladas han fundado su progreso en una educación de excelencia, de equidad, de calidad. Hoy todo el mundo está de acuerdo en que la mayor riqueza de un país está en su capital humano. Ahora hay una exigencia creciente de mejorar la calidad educativa y de rendir cuentas a la sociedad, porque ha ampliado el reconocimiento de su valor.

"México debe disponerse a dar un gran salto cualitativo en materia educativa. Ahí está la esencia del cambio que queremos y estamos impulsando", apuntó.

Al inaugurar el Nuevo Edificio Académico de la Universidad Iberoamericana (UIA), el Mandatario comentó que mediante una educación de calidad se pueden eliminar las brechas y la inequidad escolar que aún se mantiene en el país.

Ante la comunidad académica y estudiantil de la que fuera también su casa de estudios, el Presidente apuntó que, por el contrario, las diferencias en la calidad educativa se seguirán traduciendo en diferencias de oportunidades, en injusticias y en más marginación.

"La transformación más radical se logrará cuando cambiemos la mentalidad de las personas, cuando todas las mexicanas y mexicanos reciban una educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR