Preocupa que EU acentúe desaceleración a nivel global

Antonio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- La incertidumbre en torno a la política de comercio exterior que va a aplicar cualquiera de los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos es una de las mayores preocupaciones económicas globales porque una menor integración puede acentuar una desaceleración del crecimiento mundial, informó Principal Financial Group.

?Desde el punto de vista económico la mayor preocupación radica en la dirección que tomará el país con respecto a sus acuerdos de integración, fundamentalmente el TPP y el TLCAN. Una menor integración podría acentuar la desaceleración del crecimiento mundial?, destacó la firma.

En su análisis económico de septiembre, Principal Financial Group destacó que a dos meses de las elecciones en Estados Unidos la situación aún no parece completamente clara y esto puede tener efectos económicos al menos a nivel de expectativas y reacción del mercado.

?Lo que parece más claro es que el Partido Republicano retendría su control de la Cámara Baja, la cual es muy relevante por su control sobre el gasto agregado del gobierno federal?, dijo.

En ese sentido, Principal Financial explicó que las elecciones en el Senado se perciben parejas y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR