Preocupa a empresas el desabasto eléctrico

AutorAntonio Sánchez

La incertidumbre sobre la capacidad para garantizar el abasto de energía eléctrica en el país preocupa a empresarios foráneos, quienes podrían reducir sus inversiones aquí de continuar la escasez del fluido para sus industrias, advirtió Carlos Rojas, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce).

"Si este problema no se resuelve va forzar a los inversionistas a irse, a poner sus plantas en otros países como en Centroamérica", expresó.

Consideró que de no participar el sector privado en la generación de energía eléctrica, en el 2005 se van a presentar apagones selectivos en colonias de la Ciudad de México y las empresas e industrias lo van a resentir.

"Entonces a ver qué dice el senador Manuel Bartlett sobre la soberanía, a ver si con la soberanía se alumbran las casas", afirmó.

Dijo que ante esta situación el Congreso debe resolver el problema, sin tomar en consideración posturas ideológicas y partidistas.

Durante una conferencia de prensa conjunta con Martin Bertenstein, ministro austriaco de Economía, el dirigente del Comce expresó que los inversionistas de ese país europeo ven limitantes en México para continuar su crecimiento, por el problema de la energía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR