Preocupa embarazo precoz sucesivo

AutorREFORMA / STAFF

El dos por ciento de las adolescentes que ya son madres y fueron atendidas en el Instituto Nacional de Perinatología (INPer) se embaraza de nuevo al siguiente año, informó la jefa del Departamento de Salud Sexual y Reproductiva del hospital, Norma Velázquez Ramírez.

Detalló que el uno por ciento de esos embarazos subsecuentes tiene su origen en la falla del método anticonceptivo, y a que no acuden a revisión médica.

Embarazarse a temprana edad, alertó, aumenta el riesgo de muerte materna, preeclampsia, parto pretérmino, anemia, trauma obstétrico y resolución vía cesárea.

En tanto, indicó, el feto se expone a riesgos como muerte neonatal, desarrollo de gastrosquisis, bajo peso al nacimiento y restricción del crecimiento intrauterino.

La especialista lamentó que a estos problemas de salud se suman los obstáculos económicos, educativos y de discriminación a los que están sujetas las jóvenes que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR