Le preocupa a Elena destino del país

La escritora Elena Poniatowska comentó ayer que le preocupa mucho el destino de México frente al conflicto bélico entre Estados Unidos y Afganistán, ya que algunos mexicanos han empezado a sufrir las consecuencias de la llamada nueva guerra.

Antes de la presentación de su libro "La Piel del Cielo", editado por Alfaguara, en la Feria Internacional del Libro del Tec de Monterrey, la autora de "La Noche de Tlatelolco" dijo que le parecía muy grave el despliegue de armamento y lo que Estados Unidos está dispuesto a hacer durante el conflicto bélico.

"Vamos a sufrir las consecuencias", opinó, "de hecho, ya las están sufriendo los braceros, los mexicanos más pobres, los que han tenido dificultades en los aeropuertos. El mundo va a cambiar: vamos a vivir mucho más en el temor".

La también periodista indicó que los mexicanos tienen que condenar el terrorismo, pero decirle "no" a las venganzas o revanchas.

"Me preocupa lo que va a suceder con nuestro petróleo", dijo, "y la actitud del Gobierno (de Vicente Fox). Siento que los mexicanos podemos hacer muchísimas manifestaciones, aunque creo que no vamos a influir".

Poniatowska señaló estar de acuerdo con la declaración del escritor Carlos Fuentes, en el sentido de que México es socio, mas no "achichincle" de Estados Unidos.

"Hay que decir que Fuentes tiene una actitud de gran independencia y se ha mantenido con entereza y gallardía criticando los problemas en Estados Unidos y Centroamérica. Debemos estar muy orgullosos de Fuentes".

Escribiría libro de viaje

Poniatowska llegó ayer a Monterrey tras una intensa gira...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR