Preocupa a diplomáticos el futuro de sus capitales

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- Incertidumbre es lo que existe hoy día entre la comunidad europea, debido al futuro inmediato de las inversiones en México, principalmente en el sector energético.

De acuerdo con diplomáticos europeos consultados, si bien han existido pláticas con autoridades mexicanas, la incertidumbre está en el aire, sobre todo por los constantes cambios en las tomas de decisiones que existen en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En Europa, indicaron, existe un enorme interés en la inversión energética en México; sin embargo, si no hay una certeza jurídica para las empresas, es complicado lograr atraer a los inversionistas o, en su caso, que se queden en el país.

"Las inversiones siempre deben estar respaldadas por la seguridad jurídica, pues de ello dependen las empresas para permanecer. Existen reglas (...) pero si se cambian de manera constante, complica la labor", expresó un diplomático.

En mayo pasado las representaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR