Preocupa diabetes en niños

La diabetes ya no es una enfermedad de adultos en la Ciudad.

Menores de seis años comienzan a ser diagnosticados con este mal, alertó Fernando Ramírez Mendoza, encargado del programa de Atención a Niños y Adolescentes con Diabetes en la Capital.

En entrevista, el endocrinólogo pediatra indicó que la Clínica Especializada en el Manejo de la Diabetes de la Ciudad, ubicada en el Hospital Rubén Leñero, ya están tratando a 150 menores con diabetes 1 y 2, principalmente.

"El niño más pequeño que hemos tenido aquí llegó a los 15 meses de edad (con diabetes tipo 1); el niño más pequeño con diabetes tipo 2 llegó a los 6 años de edad.

"Actualmente, tenemos 150 niños en atención, el 70 por ciento niños con diabetes tipo 1, el 20 por ciento niños con diabetes tipo 2 y el 10 por ciento con diabetes y tratamientos derivados del cáncer", abundó el especialista.

Sin embargo, explicó que no se cuentan con estadísticas claras de cuántos niños y jóvenes sufren esta enfermedad.

"El 30 por ciento de los niños y adolescentes tienen obesidad, sabiendo que la obesidad es el principal factor asociado a diabetes mellitus tipo 2. Entonces, inferimos que en esa población tendemos un gran número de personas enfermas", alertó Ramírez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR