Preocupa deterioro en Metro Pantitlán

AutorAlejandro León

El desplome en la Línea 12 del Metro obligó a poner más atención en el resto de las rutas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), sobre todo en la estación Pantitlán.

Esta terminal es usada, en promedio, por 294 mil usuarios al día y en la misma convergen las líneas A, 1, 5 y 9.

En dos recorridos realizados por REFORMA, se constató que varios puntos de la estación presentan grietas o algunas trabes, por donde circulan los convoyes o caminan los pasajeros, tienen separaciones.

En algunos casos, el Metro optó por enmendar esas desuniones colocando placas con tornillos. Sin embargo, son más las vigas que no las tienen.

Además, en los pasillos que sirven de transbordo cae agua del techo, producto de fugas. Para mitigar la afectación, se colocaron cartones o cubetas en el piso.

En tanto, en la correspondencia entre la Línea 1 y la Línea A, las fugas escurren hacia un teléfono público. En tanto, fue colocado hule en el techo para intentar desviar la dirección del agua.

A lista de desperfectos se suma que algunos bloques de cemento, los cuales forman parte del techo de los pasillos están desprendidos.

Incluso, diferentes barandales están despegados, lo que dificulta su uso. En cambio, les fueron colocados alambres o lazos para volver a unirlos y así sean funcionales.

Lo mismo pasa con algunas tuberías de agua, a las que les fueron colocadas lazos porque están rotas.

"Se sale el agua de los tubos que están rotos, cada vez que llueve, (además) las lámparas que están ahí no sirven", explicó una vendedora en la Línea 9.

Las lámparas inservibles en los pasillos también son una constante. En algunos tramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR