Preocupa desarrollo de Zona Esmeralda

AutorGuillermina Trejo

ATIZAPÁN.- Carencias en el suministro de agua, falta de vialidades y deficiencias en los servicios públicos son algunos de los problemas que se agudizarán si se permite la construcción de más casas y comercios en Zona Esmeralda.

Esa es la advertencia que vecinos de varios fraccionamientos del área lanzaron, a través de una carta abierta, al Gobernador Eruviel Ávila; al Director general de la Conagua, David Korenfeld y al Alcalde Pedro Rodríguez.

Según los colonos a la fecha hay 10 mil viviendas distribuidas en residenciales como Condado de Sayavedra, Lomas de Vallescondido y Chiluca.

Sin embargo, a la fecha están en vías de construcción al menos 6 mil 160 casas y departamentos en La Estadía, el Parque de los Ciervos y la lateral de la autopista Chamapa-Lechería.

Además, se prevé la construcción de 3 mil espacios comerciales y de oficinas, así como la edificación de dos centros de innovación tecnológica donde se estima que laboren alrededor de 7 mil 500 personas.

En esta zona, la Avenida Jorge Jiménez Cantú es la única que conecta a todos los fraccionamientos.

Debido a ello, los vecinos solicitaron a las autoridades frenar las edificaciones, en tanto se construya la infraestructura vial, de servicios y áreas verdes adecuada para la zona.

"Hay compromisos de instalaciones necesarias para el desarrollo comercial y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR