Preocupa decisión de liberar ladrones

AutorRégulo Cantú

Mientras se encontraba de vacaciones, el sistema de alarma de la residencia de la familia de Rogelio Sada Pérez se activó y le informó, a distancia, que alguien había entrado a su domicilio.

Inmediatamente realizó llamadas, a familiares y a la policía, y estos llegaron en minutos a su casa donde todavía estaban los sujetos adentro.

Los elementos de seguridad los detuvieron, antes de que pudieran robar algo y los presentaron ante un juez. Fueron encontrados escondidos en una de las recámaras, aparentemente no habían sustraído nada de la residencia, pero tampoco se encontraban 100 por ciento sobrios.

Y unos días después, cuando Sada manejaba de regreso a la ciudad se enteró vía telefónica, que las personas que allanaron su casa habían quedado en libertad, luego de que una fiscal del Ministerio Público, Dina Lorena Peña, de la Unidad de Investigación Número 7 Especializada en el Delito de Robo de la Procuraduría del Estado hubiera establecido que Nicolás Antonio Hernández Hernández, de 28 años y Nolasco Cruz Hernández, de 17 no se habían robado nada del domicilio.

La policía los había atrapado, pero la justicia los dejaba ir.

Esto enfureció a Sada, a Marcial Herrera, Secretario de Seguridad de San Pedro y desde luego al Alcalde, Mauricio Fernández quien pidió al Gobernador investigar a la fiscal.

"La gran queja que yo daba era primero, por qué no me esperan, déjenme llegar a mi casa, ver puntualmente los detalles de lo que haya pasado y sobre todo revisar mis cámaras que tengo en mi propiedad.

"Llegamos y vimos desde que entran, cómo lo hacen, muy premeditadamente se quitan zapatos para no hacer ruido, tratan de no ir a la parte frontal, hacia la calle para que no se viera ninguna luz, se mueven con la misma luz de los celulares, y en una de las tomas se ve donde entran a una de las recámaras, abren cierta área y se empiezan a meter cosas a los bolsillos. Revisamos y encontramos un pequeño joyero, con la falta de las joyas de una de mis hijas".

Es decir, contrario a lo que estableció la fiscal Peña, sí hubo un robo, pero Rogelio Sada dijo desconocer qué hicieron con esas joyas.

"Yo no sé si se lo comieron, lo tiraron, lo pusieron en la basura, lo aventaron en el terreno de al lado para luego mandar a un familiar a recogerlo, no sé. Pero lo que si sé, es que está en la cámara y no están las cosas, y yo veo donde se lo están metiendo al bolsillo".

Sin embargo su gran queja es contra la fiscal.

"Aún teniendo la oportunidad de darles una cárcel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR