Preocupa contenido de las nuevas TVs

AutorVania Guerrero

MÉXICO.- Las nuevas cadenas de televisión en proceso de licitación podrían tardar varios años en ofrecer contenidos atractivos, plurales y que se diferencien de los que ofrecen Televisa y TV Azteca, aseguraron analistas.

En parte, esto puede deberse a que los postores en la licitación (Grupo Radio Centro y Cadena Tres) no tuvieron que presentar ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) una oferta de contenidos o un plan sobre la programación para la audiencia.

En cambio, sí tuvieron que entregar al IFT una oferta económica y otra de cobertura que, al menos, fueran de 830 millones de pesos y de 30 por ciento del territorio nacional, las cuales abrirá hoy el regulador, aunque tiene hasta el 19 de marzo para dar su fallo.

"Creo que vamos a tener contenidos muy similares a los que hoy vemos, porque no hay incentivos regulatorios o en el mercado para que sean distintos.

"Existen ofertas distintas, como Canal 22 y Canal 11 (de la Ciudad de México), que no son del todo exitosas o lo son sólo en su nicho, un lujo que no se pueden dar los nuevos", expuso Mony de Swaan, ex presidente de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Fernando Butler...

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