Preocupa a Clinton violencia en México

AutorMURAL / Staff

México.- Las torturas y desapariciones forzadas en México son causa de preocupación para Hillary Clinton.

En una entrevista con la revista Forbes México, la candidata presidencial demócrata y ex Secretaria de Estado estadounidense destacó que México sigue luchando con problemas de seguridad.

"México continúa luchando con graves problemas, sobre todo cuando se trata de seguridad. Me preocupan especialmente los reportes de torturas, muertes y desapariciones forzadas en todo el país.

"Los líderes de México son quienes al final deben tomar medidas para fortalecer el Estado de derecho y la gobernabilidad, para asegurarse de que sus ciudadanos se sientan seguros y confíen en las instituciones de su país", añadió Clintonv.

La demócrata, además, habló del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) -sobre el cual insistió en que debe ser replanteado- y de los planes que tiene para la relación México-Estados Unidos en caso de llegar a la Casa Blanca.

"En mis primeros 100 días presentaré una iniciativa de ley ante el Congreso, que incluya un camino a la ciudadanía, que arregle los retrasos de las visas familiares y fortalezca nuestra economía", señaló la también ex senadora, esposa del ex Presidente Bill Clinton.

Asimismo, sostuvo que no hay ninguna región del mundo más importante que América Latina en cuanto a la prosperidad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR