Preocupa a la IP caso de Supervía

AutorMariel Ibarra

El Presidente de la Coparmex en la Ciudad de México, Juan de Dios Barba, expresó su preocupación por la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) en el sentido de suspender las obras en la Supervía Poniente.

En un comunicado, Barba señaló que es preocupante que la resoluciones tomadas por la Comisión sean utilizadas como instrumento de luchas intestinas entre las fuerzas políticas, opinión que dijo, ya fue planteada a su Presidente, Luis González Placencia.

"Es lógico suponer que cualquier consulta realizada a los directamente afectados será contraria a la ejecución de la obra, en nuestra opinión la labor de la CDHDF, debe consistir en vigilar a que las autoridades responsables o los constructores, subsanen o indemnicen de manera suficiente y oportuna por los daños y afectaciones que sufra cualquier ciudadano y no el suspenderla", expresa en el comunicado.

Barba señaló que recomendaciones como la de la Comisión sólo restan certidumbre jurídica a la inversión y atenta contra la generación de empleos.

"Permitir que una resolución en materia de derechos humanos sea utilizada como instrumento para detener obras de infraestructura, pone en riesgo la realización de cualquier gran obra en el País como carreteras, presas y refinerías.

"Detener obras cuando existen contratos firmados e inversiones realizadas por una resolución de ésta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR