Preocupa caso Iguala por deceso de capo

AutorREFORMA / STAFF

La muerte de Mario Casarrubias Salgado, alias el "Sapo Guapo" y quien fuera uno de los líderes del grupo criminal Guerreros Unidos, representa un "golpe terrible" que podría afectar la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, advirtieron activistas.

Casarrubias falleció el pasado domingo en el Hospital Central Militar víctima de Covid-19; estaba preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en donde cumplía una sentencia de 10 años de cárcel por delitos contra la salud, así como por portación de arma y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

"Es un golpe terrible para la investigación, desafortunadamente él (Casarrubias) se llevó muchas cosas que sabía", dijo a la agencia Reuters Mario González, padre de uno de los jóvenes desaparecidos.

"Mañana (hoy) se hablará del tema con (la Secretaría de) Gobernación en la reunión con la comisión que investiga el caso, pues es algo que nos tiene muy preocupados".

El líder del grupo delictivo Guerreros Unidos, así como otros detenidos vinculados con la desaparición de los jóvenes en Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014, denunció tortura e incomunicación durante el tiempo en que estuvo preso.

Organismos de derechos humanos sostienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR