Preocupa 'arrebato' de terrenos

AutorAntonio Baranda

Las leyes energéticas traerán sobreexplotación de acuíferos, por la técnica de "fracking", retiro de subsidios, aumento de precios de combustibles y arrebato de tierras, aseveró Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente de El Barzón.

"No es nada positivo el panorama porque, de entrada, las empresas van a quitar las tierras sí o sí, cuando abajo haya petróleo, gas y otros energéticos", indicó en entrevista.

"La servidumbre energética y la ocupación temporal se va aplicar acepten o no los comuneros el acuerdo con las empresas privadas", señaló.

El líder campesino sostuvo que la fractura hidráulica para extraer gas (fracking) afectaría principalmente a los poseedores de tierras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Dicha técnica, alertó, requiere de enormes insumos de agua, cuando los acuíferos para riego de esa región están en su mayoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR