Preocupa a ambientalistas construcción de Túnel Emisor Oriente

PACHUCA, Hgo., abril 21 (EL UNIVERSAL).- El dirigente de la Red Ambiental Queremos Vivir, René Romeo Rivera, acusó a las autoridades de la Ciudad de México de pretender terminar la obra del Túnel Emisor Oriente (TEO), antes de que empiece la temporada de lluvia, con lo cual se enviarían a Hidalgo 320 metros cúbicos de agua.

El problema, dijo, es que Tula tendría que continuar con el revestimiento del Río Tula, en esta obra se busca entubar el río en 19.2 kilómetros para poder tener la captación de agua de la Ciudad de México.

Destacó que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, continúa en esta postura errada en política hídrica para el Valle de México, sin buscar cambios de fondo en cuidado, saneamiento y disponibilidad de agua.

Precisó que existen propuestas para que en lugar de que el agua pluvial vaya a parar al drenaje, se realice infraestructura para captación e infiltración agua y se pueda tener recarga de los depósitos subterráneos.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR