Preocupa 'paticidio'

El Canal Nacional se ha convertido en un "cementerio" de patos, lo que preocupa a los vecinos de la colonia Prados Churubusco, pues los restos de los animales permanecen en las inmediaciones del sitio, lo que podría generar un foco de infección, consideraron.

"Los cadáveres de los patos pueden convertirse en un foco de infección tanto para las personas que hacemos ejercicio en el Canal como para los propios patos que nadan alrededor de los otros patos muertos", dijo Guadalupe Terrones López, una vecina.

Desde hace aproximadamente un mes, los vecinos han contabilizado unos 30 patos muertos en Canal Nacional, a la altura de la calle Unicornio de la colonia Prados Churubusco, Delegación Coyoacán, aunque desconocen el motivo de los decesos.

"De repente los patos comenzaron a morirse, creemos que la razón es porque el agua está muy contaminada y llena de basura", agregó Terrones López.

Sin embargo, ni autoridades delegacionales ni del GDF han acudido a retirar los restos de los animales, que ya están en estado de putrefacción, ni tampoco han realizado estudios para determinar el por qué de las muertes, dijeron.

Los patos muertos yacen dentro del espejo de agua del Canal Nacional o en los costados de su afluente, por lo que algunos ya han sido mordisqueados por perros callejeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR