Prensa Universitaria

Jaque

Recibe el tec a primeros estudiantes de Medicina

Luego de un minucioso proceso de selección, con puntajes de admisión más altos en la prueba de admisión académica y entrevistas como requisitos, quedó integrada la primera generación de alumnos que iniciarán sus estudios de Médico Cirujano en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México en agosto próximo.

Para Julio Rubio, director de la División de Humanidades y Ciencias Sociales del Tec CCM, se trató de una selección dura, pues quienes ingresaron tuvieron méritos excepcionales.

Esta carrera ofrece los tres primeros semestres en la Ciudad de México, para posteriormente cursar dos más en Monterrey y en los últimos cuatro semestres existe la opción de estudiar en el extranjero.

De las 350 solicitudes de admisión que se recibieron, sólo 100 fueron aprobadas.

Los futuros médicos

Bertha Cadena ha vivido sola durante sus estudios de preparatoria en el Tec campus Hidalgo, por lo que trasladarse a la Ciudad de México para iniciar su carrera y luego cambiar a Monterrey representará alejarse más de su familia; sin embargo, reconoce tenerle confianza a la institución.

"En Monterrey tienen un poco más de experiencia en la carrera, ir allá sería aprender más, conocer nueva gente, instalaciones y espero cosas positivas. Me gustaría especializarme en ginecología o neonatología", aseguró.

"Quiero convertirme en el mejor médico que pueda ser, encontrar una especialidad que realmente me guste y disfrute, pasar el examen de residencia al final de la carrera y asegurar un lugar en cualquier hospital de México"; comentó Lemuel Rivera, quien también iniciará sus estudios de esta carrera en agosto.

Por Juan José Galván V. /Jaque, Tec de Monterrey campus Ciudad de México

Nuestra comunidad

Organizan modelo legislativo en la UIA

En abril pasado se llevó a cabo la clausura del "Modelo Legislativo Ibero 2003, Segunda Legislatura", organizado por la Sociedad de Alumnos y la Coordinación Académica de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Iberoamericana, el Instituto Electoral del Distrito Federal y la Asociación Mexicana de Estudios Parlamentarios.

En la ceremonia, el senador Enrique Jackson, presidente del Senado de la República, y José Carreño Carlón, director divisional de Estudios Profesionales, coincidieron en que este tipo de ejercicios son experiencias enriquecedoras en un sentido académico y formativo, al permitir a los participantes estar en una tribuna proponiendo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR