La prensa se divierte

PARIS (AFP/DPA).- La prensa de varias regiones del mundo se mostró ayer divertida e inquieta ante el giro tomado por los comicios estadounidenses e ironizó sobre los equivocados resultados entregados por las cadenas estadounidenses de televisión.

Los principales diarios rusos dedicaron sus primeras planas a las elecciones presidenciales estadounidenses, afirmando en un tono irónico que más parece "un drama digno de Hollywood" que un hecho político.

"Los principales candidatos tienen programas prácticamente idénticos y las elecciones en Estados Unidos dejan poco a poco de ser un acontecimiento político para pasar al terreno del 'show business'", escribió el diario económico Kommersant.

Las elecciones en Estados Unidos se transformaron en "un drama extraordinario, casi hollywoodense", afirmó por su parte el diario Vremia MN, que tituló en primera plana "Estados Desunidos de América".

China, que el miércoles felicitó a George W. Bush por su elección a la Presidencia estadounidense basándose en informaciones de varias cadenas de televisión de ese país, se retractó ayer, e indicó que esperará los resultados oficiales antes de pronunciarse.

Agregó que la reacción oficial china sólo se dará a conocer tras el anuncio de los resultados oficiales. El Diario del Pueblo dio una información escueta, sin mostrar preferencia por candidato alguno.

En privado, los funcionarios chinos no ocultan que prefieren a Al Gore, debido a que Bush suscita inquietud sobre temas como la defensa y Taiwán.

La prensa británica se mostró divertida y un tanto inquieta por las elecciones estadounidenses calificándolas de "buena jornada para el populismo" e ironizó sobre los fallidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR