Destaca Prensa Chilena Insuficiente Triunfo de Bachelet

Santiago, 18 Nov (Notimex).- El amplio triunfo de la opositora Michelle Bachelet, que sin embargo deberá ir a segunda vuelta con la oficialista Evelyn Matthei, acaparó hoy titulares en la prensa chilena, el día después de los comicios presidenciales.

"Pese a su amplísima ventaja, la abanderada del pacto Nueva Mayoría no logró su objetivo de vencer en primera vuelta: Bachelet (46.68 por ciento) y Matthei (25.01), definirán la segunda vuelta el 15 de diciembre", señaló el diario El Mercurio en su titular principal.

El matutino destacó que Bachelet, quien fue presidenta de Chile entre 2006 y 2010, superó el 50 por ciento de los sufragios en nueve de las 15 regiones del país, pero señaló además que la asistencia de 6.7 millones de votantes es la más baja desde el retorno de la democracia.

En su primera plana, El Mercurio indicó además que: "Oposición aumentaría de 20 a 21 su número de senadores (de un total de 38) y crecería en nueve diputados nuevos, llegando a 67 (de 120).

"Nueva Mayoría alcanzaría umbral para aprobar leyes simples y de quórum calificado, pero no podría modificar leyes orgánicas constitucionales ni regormar la Carta Fundamental", explicó.

El diario La Tercera consignó en una Edición Especial Elecciones 2013, que: Bachelet gana con amplia ventaja (46.68 por ciento), pero Matthei consigue pasar a segunda vuelta (25.01), en una portada en la que aparecen ambas candidatas sonrientes.

En su interior, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR