Muy prendidos

GUADALAJARA.- Bandas como Paramore, Mon Laferte e Interpol, que encabezaron el cartel del primer día del Festival Coordenada prendieron los ánimos de las casi 25 mil personas (según datos proporcionados por organizadores) en el Parque Trasloma. La cuarta entrega del festival musical se distinguió por la diversidad cultural en todos los aspectos, así como las novedades, como un escenario de standup comedy. La primera jornada musical comenzó a las 15:30 de ayer y culminaría a las 3:00 horas de hoy.

Para hoy, segundo día del festín musical, se presentarán artistas como Garbage, Molotov y Band of Horses. Las puertas al público se abren a las 13:30 horas.

Esencia emo

Aún con su nuevo sonido de pop, Paramore sigue siendo una banda emo de corazón. Al menos así lo demostró en el escenario Indio, donde se presentó en punto de las 21:00 horas.

El primer tema en sonar para el público que llenó el área fue "Hard Times", de su más reciente álbum After Laughter.

Enfundada en un traje blanco y con su cabellera rubia y rebelde, Hayley Williams sorprendió a sus fans con "Ignorance", tema que fue ovacionado de principio a fin.

"Buenas noches, Guadalajara, Dios mío, me agoté", dijo Williams en español. "Es bueno verlos, somos Paramore".

La banda, que de principio a fin se mantuvo brincando sobre el templete, ofreció otros temas como "That's What You Get" y "Still Into You" que fueron coreadas.

Mucho romanticismo

"¡Los quiero un chingo Guadalajara!" Gritó a todo pulmón Mon Laferte a las 10 mil almas reunidas junto al escenario Indio, uno de los principales, listas para disfrutar un show a ritmo de romanticismo, cuando el reloj marcaba las 19:20 horas.

Con su potente voz, letras desgarradoras como "Si Tú Me Quisieras", "Amor Completo", "Mi Buen Amor", "Amárrame" y "Primaveral", este último su más reciente sencillo y su llamativo look, la chilena que desde hace tres años ha ido escalando en popularidad hasta hoy, considerada uno de los fenómenos artísticos musicales en Latinoamérica se echó a la bolsa a la multitud que, además coreó cada una de sus melodías.

"Qué animados son aquí en Guadalajara, me encanta", dijo la cantautora de 34 años, quien se hizo acompañar durante su espectáculo por ocho músicos, mientras que entre el público se dejaron ver jovencitas vistiendo atuendos parecidos a los ella.

"Es un placer estar nuevamente en el Coordenada con todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR