'Prenden' al Zócalo

AutorCésar Huerta

Bajo el clima frío dejado por una torrencial lluvia, el grupo español El Consorcio prendió la hoguera del amor en el Zócalo capitalino, la tarde de este sábado, al cautivar con sus clásicos "Eres Tú" y "Amor de Hombre".

Cerca de 3 mil personas, según reportes de los organizadores, presenciaron el espectáculo de casi 100 minutos en el que se escucharon más de 20 canciones.

Eran las 20:15 horas, luego de la actuación del comediante Ricardo Alcalá, cuando los ex Mocedades hicieron su aparición sobre el escenario montado para los tradicionales eventos de fiesta en el Distrito Federal.

Amaya y Estívaliz, vestidas de negro y plateado; Carlos, Sergio e Iñaki con pantalón negro y camisa roja se dieron gusto de bromear hasta con su edad y sus facultades para el baile.

"Este grupo de jóvenes veteranos se formó alrededor de la música de los 30; no existía la televisión y escuchábamos historias de aquellos seres queridos que se marcharon porque no había que comer o en afán de aventura", indicó Amaya antes de presentar la canción "La Otra España".

Antes el quinteto ibérico había arrancado su presentación con las melodías "Con Todos Menos Conmigo", escrito especialmente para ellos y que tiempo después popularizara Timbiriche, y "Piel de Papel".

Para entonces, varios de los asistentes, en su mayor número mujeres, ya habían alzado la voz y movido los brazos de un lado a otro para seguir el ritmo de sus ídolos con los que llegaron a enamorarse.

"Yo me enamoré de mi esposo con la canción 'Eres Tú', todavía la recuerdo y se me pone la piel china", dijo Teresa Gómez, "él no vino, pero es que los hombres no son tan románticos como nosotros".

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR