Se prenden con la quebradita

LA TRADICIONAL Feria de San Pedro Tlaquepaque culminó sus actividades el viernes con la Banda Maguey, una de las precursoras de la tecno-banda, convirtiendo el centro histórico del Municipio en pista de baile de quebradita, como en los viejos tiempos.

Después de 14 días de pachanga, con la Maguey se vivió la última parte de la celebración anual.

Durante el día los juegos mecánicos, la pista de hielo, los antojitos, vendimias de artesanías y demás fueron el platillo fuerte, pero en la noche lo que rifó fue el baile.

Cerca de ocho agrupaciones pusieron el ambiente con sus rolas desde las 18:00 horas.

El grupo Los Traviesos, Banda Puro Tonalá, Incontrolable Banda Camorra y Banda Catalella le abrieron paso a la más esperada, que además del ritmo peculiar, sus rolas no hacen más que poner a bailar de quebradita.

La Maguey salió al escenario a eso de las 22:30 horas con sus vestuarios de cuero en color azul, con barbitas en la chaquetas, su logotipo en la espalda, botas y texanas; hace tres años intentaron cambiar un poco la imagen dejando de lado los atuendos de piel y la texana, pero a petición del público, este año volvieron a la ropa peculiar que también forma parte de su esencia.

De inmediato la agrupación puso el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR