Prenden pirotecnia; aumenta aire sucio

Aunque se prohibieron las ferias del cohete, los regios consiguieron pirotecnia.

Pese a las prohibiciones y exhortos oficiales, la pirotecnia se hizo presente en los festejos de Nochebuena y Navidad, disparando la contaminación del aire en la zona metropolitana.

La mayoría de las estaciones de monitoreo ambiental estatal registraron fuertes concentraciones de PM10 y PM2.5 entre las 23:00 horas del viernes y las 2:00 de la madrugada de ayer, a la par del uso de cohetes por las celebraciones.

De acuerdo a los reportes oficiales del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), fue dentro de ese horario cuando se alcanzaron los picos más altos de contaminación, muy por encima del límite de la norma ambiental y de salud.

El común denominador de acuerdo a esos registros, fue una marcada tendencia a la alza en la contaminación a partir de las 23:00 horas, alcanzándose los puntos más altos a las 0:00, 1:00 y 2:00 de la madrugada de ayer.

Tras esos picos muy altos y dejarse de quemar pirotecnia, la contaminación se fue a la baja, aunque siguió presente en varias estaciones.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR